09 Mar 2017

Alianzas y reconocimientos para los proyectos del Fondo de Emprendedores

Los proyectos acelerados por Fundación Repsol siguen recibiendo ayudas y premios. Además, en su desarrollo empresarial, algunas de las empresas apoyadas han logrado acuerdos con nuevos socios estratégicos.

Gnanomat, una de las startups seleccionadas en la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores, ha firmado recientemente un acuerdo con HydraRedox Iberia, una empresa española especializada en la creación de baterías eléctricas. Gracias a esta colaboración, Gnanomat será la encargada de optimizar y  producir materiales a medida para los acumuladores de HydraRedox Iberia. Los equipos de ambas entidades trabajarán de forma coordinada en el diseño y adaptación de los nanomateriales, que se espera que den muy buenos resultados tras los test de prueba.

Además, varias de las startups del Fondo de Emprendedores han recibido recientemente la ayuda del programa Neotec-CDTI, impulsado por el Ministerio de Industria Economía y Competitividad. Este apoyo tiene como objetivo la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Los proyectos que han recibido esta ayuda han sido Fuelium, Energy Harvesting y Kerionics, con aportaciones en torno a 200.000 € para cada empresa.

Con anterioridad, otros emprendedores apoyados por Fundación Repsol han sido beneficiarios de estas ayudas, como Endef en 2015 o Smalle technologies en 2013.

Además, el equipo de Energy Harvesting está de enhorabuena por partida doble, ya que han sido finalistas de los Energy Transition Awards, concedidos por DENA, la agencia de la energía alemana. Entre las más de 500 empresas que se han presentado, la spin-off catalana AEInnova ha llegado a la fase final, dentro de la categoría future production & manufacturing. Finalmente, la alemana Sicoya GmbH ha sido la ganadora, pero tal y como señala Raúl Aragonés, CEO d e AEInnova, “el hecho de estar ahí y las oportunidades que esto nos va a dar, ya es un gran premio”.

Nuestra enhorabuena también a Luz Wavelabs, ya que esta empresa, acelerada por Fundación Repsol, ha sido la ganadora del I Concurso 5G para startups, por una de sus tecnologías pure, que permite velocidades más rápidas para las redes inalámbricas en 5G.

Como ganadores de este concurso podrán poner en marcha su proyecto con 5TONIC, teniendo acceso a sus instalaciones, donde interactuarán con los expertos de este laboratorio centrado en investigación de tecnologías 5G, fundado por Telefónica e IMDEA.

Por otra parte, este equipo, gracias al apoyo del Fondo de Emprendedores, está trabajando en el proyecto Pure/T, una tecnología de terahercios para un proceso de refino más eficiente.