22 Feb 2017

En busca de startups portuguesas

Fundación Repsol ha presentado su Fondo de Emprendedores en varias ciudades portuguesas, con el objetivo de dar a conocer esta aceleradora experta en energía entre los emprendedores del país luso.

Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y José Manuel Mendonça, presidente del INESC TEC durante la firma del convenio entre ambas entidades

La Universidad de Oporto ha acogido un acto en el que Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y José Manuel Mendonça, presidente del INESC TEC han firmado un acuerdo para apoyar la promoción de la innovación y el desarrollo de startups en el sector de la energía y la movilidad a través del Fondo de Emprendedores.

El INESC TEC (Instituto de Engenharia de Sistemas e Computadores, Tecnologia e Ciênciatiene) cuenta con más de 30 años de experiencia en I+D y aglutina a 13 centros de investigación en Portugal.

Durante el evento, Eduardo García, director del Fondo de Emprendedores, también ha tomado la palabra para presentar ante los asistentes las ventajas de participar en la sexta convocatoria de la aceleradora empresarial de Fundación Repsol. Los seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 144.000 euros a fondo perdido, asesoramiento por parte de un equipo de mentores, formación en temas legales y empresariales y acceso a inversores de capital riesgo y semilla. El director del Fondo recordó que todos los interesados pueden presentar ya sus propuestas a través de la web fondoemprendedores.fundacionrepsol.com.

Fundación Repsol apoya soluciones innovadoras o modelos de negocio que trabajen en el ámbito de la eficiencia,  digitalización y nuevos materiales para la industria energética o química;  en la movilidad de personas y cosas, incluyendo sistemas de gestión en big data y data science, o en la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad.

Además, Eduardo Garcia ha visitado el Instituto Pedro Nunes (Coimbra) y la Universidad Nova (Lisboa), animando a los asistentes a presentar sus propuestas a la nueva convocatoria del Fondo de Emprendedores.