04 Oct 2017

Comienza la 6º edición de South Summit

Fundación Repsol está presente un año más en este encuentro sobre emprendimiento, junto con varios de los emprendedores que han participado en su aceleradora empresarial, Fondo de Emprendedores.

©South Summit 2017

Por sexto año, la feria del emprendimiento referente para el sur de Europa desembarca en Madrid.  Abierta al público desde el  4 hasta el 6 de octubre en La N@ve, prevé alcanzar los más de 12.000 visitantes, que se reunirán con los más de 270 expositores, que engloban grandes compañías, aceleradoras y startups.

El acto inaugural ha contado con la presencia de Luis de Guindos,  ministro de Economía, Industria y Competitividad; María Benjumea, fundadora de Spain Startup y Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, junto con los representantes de las grandes empresas que patrocinan el evento. Además, ha participado Werner Vogels, vicepresidente y CTO (Chief Technology Officer) de Amazon, quien ha destacado la importancia de la innovación, “en Amazon hacemos apuestas arriesgadas, si dejamos de innovar estamos muertos en 10 años”.

Paralelamente, se está desarrollando la Startup Competition, en la que las 100 startups finalistas optarán a convertirse en las ganadoras de su categoría.

Este año, tres empresas que han participado en el Fondo de Emprendedores están en esta competición:

• Aladyn, en la categoría de Energy & Sustainability (energía y sostenibilidad)
  • Finboot, en la categoría de New Money (nuevo dinero)
  • Moov, en la categoría de Smart Mobility (movilidad inteligente)

En 2014 y 2015, los ganadores de la categoría de energía fueron dos proyectos apoyados por Fundación Repsol: Vortex y Plactherm.

Además, como en años anteriores, Fundación Repsol cuenta con un espacio,  invitando a todos los asistentes a conocer qué se ofrece a través del programa de aceleración Fondo de Emprendedores:

• Apoyo económico de hasta 144.000 euros durante un año.
  • Asesoramiento tecnológico, empresarial y legal.
  • Formación adaptada a las necesidades de los emprendedores.
  • Acceso a potenciales inversores.

En el mismo stand, están algunas de las startups que han recibido este apoyo: Aladyn systemFueliumGnanomatMUON systemsSiTerm y Thers.

Asimismo, Amaia Zabaleta, de Repsol, participa en panel “How Corporates can Power Startups”, hablando de la experiencia de Repsol y su Fundación en el apoyo a nuevas startups.

South Summit comenzó en 2012, con el objetivo de potenciar la cultura emprendedora, y poner en contacto a todos los agentes del ecosistema emprendedor del sur de Europa: compañías, aceleradoras, inversores y startups.