10 Jun 2016

Doce finalistas en la quinta convocatoria

Doce propuestas finalistas optan a ser incubadas por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. El 6 de julio conoceremos quienes serán los seleccionados de la quinta convocatoria.

Emprendedores, orientadores y coordinadores de la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores

Equipo Biostarter

Equipo Fuelium

Equipo Gnanomat

Equipo K-foams

Equipo R3 Fiber

Equipo Siterm

Equipo Solar pigments

Equipo Thers

Equipo Aladyn

Equipo Muon Systems

Equipo Pure/T

Miembro del equipo Sweet Generator

Cuatro ideas y ocho proyectos están ya en la fase final de la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección, el próximo 5 de julio, el jurado se reunirá para deliberar qué propuestas recibirán el apoyo del Fondo, dándose a conocer los resultados el 6 de julio en un acto público que tendrá lugar en Campus Repsol.

Desde el mes de noviembre, los finalistas han superado el análisis técnico tanto del equipo del Fondo como de los evaluadores externos. Asimismo, las propuestas han sido validadas mediante entrevistas personales, el análisis del Comité de Evaluación y posteriormente han pasado el proceso de preincubación, en el que han profundizado en su plan de trabajo.

Las propuestas que han pasado a la fase final destacan por su innovación y su compromiso con la eficiencia energética en diversos ámbitos, que van desde la producción y generación de energía hasta su distribución y uso final:

Proyectos

• Biostarter: cultivos biológicos para optimizar las plantas de tratamiento de residuos
  • Fuelium: pilas de papel ecológicas y desechables
  • Gnanomat: nanomateriales derivados  del grafeno para optimizar acumuladores de energía
  • K- Foams: espumas de carbón con altas propiedades de customización para aislamiento térmico y acústico
  • R3Fiber: reciclado de palas de aerogeneradores
  • SiTerm: microsensores termoeléctricos para la detección de fugas
  • Solar Pigment: pigmentos inteligentes capaces de regular la temperatura
  • ThERS: recuperación energética de fluidos con tecnología termoeléctrica

Ideas

• Aladyn System: sistema de transferencia de energía eléctrica sin cables
  • Muon Systems: tomografía muónica para el mantenimiento preventivo de hornos y calderas industriales
  • Pure/T: tecnología de Terahercios para optimización de procesos de refinado de crudo
  • Sweet Generator: sistema capaz de generar electricidad a partir de aguas residuales a la vez que las depura

El próximo 6 de julio conoceremos los proyectos e ideas que pasarán a ser incubados por el Fondo de Emprendedores. Los seleccionados recibirán un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años y las ideas recibirán 24.000 euros durante un año para su maduración, así como el acompañamiento de un equipo de tutores expertos, asesoramiento técnico y legal y formación adecuada a sus necesidades.