24 Jul 2017

Tres proyectos del Fondo de Emprendedores finalistas de la Startup Competition 2017

Dos proyectos del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol están entre las 100 startups finalistas en la competición de South Summit 2017, la mayor muestra de emprendimiento del sur de Europa que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre.

South Summit 2017 contará con la presencia de Fundación Repsol del 4 al 6 de octubre de 2017

Aladyn, seleccionado en la quinta convocatoria, Moov (Open.Car) y Finboot, propuestas finalistas que optan a ser aceleradas en la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores, son los proyectos que han quedado entre los cien finalistas, tras evaluar más de 3.500 candidaturas que se han presentado a esta competición internacional, en la que han concurrido emprendedores de 72 nacionalidades.

Estas startups finalistas presentarán sus propuestas ante inversores y corporaciones durante la celebración de South Summit. Como novedad este año, la ganadora de este encuentro en España competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup  de Silicon Valley, además de acceder a una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: movilidad; viajes y turismo; métodos de pago; contenido y canales; salud y biotecnología; moda y estilo de vida, energía y sostenibilidad; arte, cultura e impacto social, así como a iniciativas relacionadas con B2B (Business to Business), B2G (Business to Government) y B2C (Business to Consumer). Respecto al nivel de desarrollo, un 31% de los proyectos cuentan ya con un proyecto consolidado en fase de crecimiento.

Las startups seleccionadas destacan por su innovación, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y su potencial para ser invertibles.

Además, Fundación Repsol también estará presente en este evento que reúne a los principales fondos de inversión internacionales y a las startups y corporaciones más innovadoras.