11 Oct 2016

Éxito de participación en el South Summit

Fundación Repsol ha participado un año más, junto con varias de las startups incubadas por el Fondo de Emprendedores, en este evento internacional de referencia en el ámbito del emprendimiento.

Xerolutions, proyecto seleccionado en la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, durante su exposición en la startup competition.

Sales Solares, proyecto seleccionado en la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, durante su exposición en la startup competition.

Gnanomat, proyecto seleccionado en la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, durante su exposición en la startup competition.

Biogás+, proyecto seleccionado en la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, durante su exposición en la startup competition.

Thers, Plactherm y Gnanomat, en su participación en el evento Fundación Repsol free fuel for your startup.

Ramón De Luis, tutor del Fondo de Emprendedores, María Solís, coordinadora de proyectos del Fondo de Emprendedores, Eduardo García, director del Fondo de Emprendedores, Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol, y Pedro Fernández-Frial y Cristina Sanz, patronos de Fundación Repsol, durante su visita al stand de Fundación Repsol en South Summit.

Más de 12.500 personas, 60 entidades y empresas, 600 inversores y 6.700 emprendedores se han dado cita durante tres días en Madrid, durante la celebración del South Summit, un encuentro internacional en el que se reúnen los principales agentes del ecosistema emprendedor.

Fundación Repsol ha contado con un stand propio, en el que se ha dado información sobre el Fondo de Emprendedores, la aceleradora filantrópica para startups de energía y eficiencia energética. Junto a la Fundación, varias de las empresas incubadas por esta aceleradora empresarial han tenido también su stand: Biogás+; Sales Solares, Xerolutions, Kerionics y Energy Harvesting.

Durante el South Summit se ha celebrado la Startup Competition, en la que 100 startups han participado en diez categorías diferentes. Entre las 10 finalistas dentro de la categoría de Industria y Energía, cuatro de las propuestas han sido incubadas por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol: Biogás+; Gnanomat; Sales Solares y Xerolutions.  Finalmente, este año el premio de la categoría ha recaído en la startup Bioo.

Además, dentro del programa oficial de South Summit, la Fundación organizó una sesión especial para dar a conocer el Fondo de Emprendedores, bajo el título Fundación Repsol, free fuel  for your startup.   Durante este evento, el equipo de Fondo de Emprendedores  anunció que próximamente se lanzará una nueva convocatoria. Asimismo, varios emprendedores contaron su experiencia:  Lluc Martí, CEO de Plachtherm, empresa incubada en la tercera convocatoria y ganador de la pasada edición de Startup Competition; Eduard Massaguer, CEO de Thers, idea de la cuarta convocatoria y proyecto en la quinta y Roberto Clemente, CEO de Gnanomat, proyecto seleccionado en la última convocatoria.

Además, se aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los proyectos de la quinta convocatoria, que se encontraban en su primera semana de formación y despedir a los proyectos de la tercera convocatoria e ideas de la cuarta, que ya han finalizado su periodo de incubación, pero que siguen formando parte de la Comunidad del Fondo de Emprendedores.