01 Jul 2016

Ledmotive consigue más de 450.000 euros para su financiación

Ledmotive, proyecto incubado en la segunda convocatoria del Fondo de Emprendedores, ha conseguido el apoyo de inversores externos para continuar con su desarrollo empresarial.

Ledmotive consigue financiación externa y apoyo de ENISA, tras su incubación como proyecto del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

La start-up tecnológica Ledmotive ha desarrollado un nuevo sistema de iluminación inteligente con tecnología LED único en el mundo. El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol seleccionó este proyecto en su segunda convocatoria. Una vez finalizada su incubación, este proyecto ha cerrado su primera ronda de inversión con 285.000 euros, a la cual se suma un préstamo participativo ENISA por un importe de 200.000 euros, reforzando así su estructura financiera para el lanzamiento y comercialización de su tecnología.

Su modelo de negocio se basa en la comercialización de sus módulos de luz a empresas de iluminación, para que incorporen esta tecnología a sus productos y diseños (“Ledmotive inside”). Esta tecnología presenta aplicaciones en numerosos campos como la salud, oficinas, retail, investigación, horticultura, y museos, entre otros muchos.

Entre sus clientes ha contado con la National Gallery de Londres, donde iluminó una de sus salas en el marco de la exposición “Making Colour”. Además, se está estudiando un proyecto de iluminación junto con Repsol, para llevar la luz natural a las salas de control 24 horas del complejo industrial de Tarragona, en sintonía con los ritmos circadianos de los trabajadores. Este nuevo sistema traslada el dinamismo de la luz natural al entorno de trabajo, aumentando el bienestar, el rendimiento, la concentración y la motivación de los empleados.

Los fondos obtenidos serán destinados a la industrialización del producto, desarrollo del equipo comercial, y a continuar con la innovación y el desarrollo tecnológico para posicionarse en el mercado de iluminación mundial, estableciendo las bases hacia una nueva iluminación digital.