03 Abr 2017

Más de 350 propuestas presentadas

La sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol se ha cerrado con 354 propuestas enviadas.

En esta edición se han registrado un 43% más de solicitudes que en la pasada convocatoria. El 80% de las propuestas presentadas provienen de España y un 20% están repartidas entre más de 20 países, destacando un 6,5%, que pertenecen a emprendedores portugueses.

En cuanto a la temática, destacan las propuestas sobre eficiencia en el uso de recursos en la industria energética y química (34%), aunque en esta convocatoria irrumpe con fuerza la movilidad, un nuevo ámbito que aglutina el 29% de los proyectos recibidos. Asimismo, las iniciativas relacionadas con la generación eléctrica distribuida alcanzan el 20%. El resto de las propuestas (17%) se focalizan en la digitalización de la industria energética y química, almacenamiento de electricidad y nuevos materiales para la industria energética y química.

Como en anteriores convocatorias, el número de iniciativas que provienen del ámbito universitario y centros de I+D está en torno al 36%. Además, este año un 68% de las propuestas presentadas cuentan ya con una tecnología o modelo de negocio testado en entorno controlado, situándose en un nivel 4 de la escala TRL (Technology Readiness Level).

Desde el pasado mes de enero, las propuestas recibidas están siendo analizadas por el equipo del Fondo de Emprendedores, y en los próximos meses serán evaluadas por diferentes expertos. Los seleccionados de esta convocatoria se darán a conocer en el tercer trimestre de 2017.

Para mantenerte informado sobre el proceso de evaluación, permanece atento a nuestra web.