20 Jul 2017

Once finalistas en la sexta convocatoria

Ya conocemos las once propuestas finalistas que optan a ser aceleradas por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. El próximo 20 de septiembre se entregarán los premios a los seleccionados de esta sexta convocatoria.

Cinco ideas y seis proyectos se enfrentan a la fase final de la sexta convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol. Desde que se abriera la convocatoria el 16 de enero de 2017, las 354 propuestas han ido pasando por las diferentes etapas del exhaustivo proceso de evaluación y selección.

Desde el mes de abril, las candidaturas han superado el análisis técnico tanto del equipo del Fondo como de los evaluadores externos. Asimismo, las propuestas han sido validadas mediante entrevistas personales, y posteriormente han pasado un proceso de preparación y formación preliminar, la preaceleración, en la que han trabajado y adaptado su plan de acción.

El último paso tiene lugar el 24 de julio, cuando los once finalistas deben realizar una presentación frente al jurado. Finalmente, los resultados se darán a conocer el próximo 20 de septiembre en un acto que tendrá lugar en Campus Repsol.

Ideas:

• Ultra low cost: batería con base manganeso e hidrógeno
  • Inanoenergy: microgeneradores capaces de utilizar la energía residual para alimentar sensores
  • Bulgeone: herramienta predictiva para detectar y medir deformaciones en cámaras de coquización
  • Finboot: plataforma digital para gestión de contratos inteligentes
  • Open.car:  plataforma para compartir vehículos autónomos

Proyectos:

• Muón system: sistema de tomografía muónica para inspección de altos hornos y equipos de combustión
  • C2C-Newcap: nuevos supercondensadores para almacenamiento de energía basados en óxidos metálicos
  • Smartmonkey:  sistema de optimización de rutas logísticas basado en algoritmos inteligentes
  • Nanocellulose: producción de nanocelulosa a partir de biomasa
  • Place to Plug: plataforma de gestión y utilización de los puntos de recarga de coche eléctrico
  • CE-BOND: dispositivo para mejorar la eficiencia de pozos de O&G

Los proyectos e ideas seleccionados por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol recibirán apoyo económico a fondo perdido, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de los proyectos podrá prorrogarse por un segundo año.

Para el desarrollo empresarial de los proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros al año para cada uno. En el caso de las ideas, se apoyan con 2.000 euros al mes durante 12 meses.