Primera convocatoria - Proyectos totales

Proyectos totales presentados

En la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores se recibieron un total de 409 proyectos, de los cuales el 91% procedían de España y el 9% restante del resto del mundo.

Las propuestas presentadas abarcaban un amplio rango de categorías. Con un 39%, el ámbito del consumo final de energía fue el más ampliamente representado, seguido de la generación de electricidad, con un 29%. Los proyectos industriales alcanzaron un 17% del total, y los de movilidad un 11%. Por último, los proyectos de transporte, distribución y almacenamiento de energía abarcaron un 4%.

Los proyectos seleccionados se enmarcaron dentro de una amplia variedad de campos de la eficiencia energética, que van desde la generación de energía eléctrica, hasta la mejora de la eficiencia energética de procesos industriales y la distribución de energía.

Ver todos los proyectos del Fondo

de las propuestas

España 91
Resto 9

Tipología
de las propuestas

Consumo final de energía 39
Transporte, distribución y almacenamiento de energía 29
Industria 17
Producción y generación de energía 11
Movilidad 4

Primera convocatoria - Proyectos finalistas

Proyectos finalistas

De las 409 propuestas que se presentaron a la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol, 17 proyectos superaron las distintas etapas del proceso de evaluación y selección alcanzando la fase final. Los proyectos finalistas de la primera convocatoria se enmarcaban dentro de una amplia variedad de campos de la eficiencia energética. De estos 17 proyectos, uno de ellos procedía de Suiza, en concreto de Lausanne, mientras que los 16 proyectos restantes eran de origen español, repartidos entre Madrid, Cataluña, Andalucía y Murcia.

De los 17 proyectos que llegaron esta última fase, fueron 7 proyectos seleccionados en la primera convocatoria que iniciaron el proceso de incubación. Estos proyectos se enmarcaron dentro de una amplia variedad de campos de la eficiencia energética, que van desde la generación de energía eléctrica, hasta la mejora de la eficiencia energética de procesos industriales y la distribución de energía.

Ver proyectos seleccionados

Tipología