Energy harvesting

Generación de electricidad aprovechando el calor residual

Tercera convocatoria Incubado
Cuarta convocatoria Incubado

El proyecto Energy Harvesting permite recuperar parte del calor industrial emitido a la atmósfera, con una tecnología escalable, eficiente y adaptable a cualquier conducto o superficie.

Equipo Energy Harvesting

Basa su funcionamiento en las celdas termoeléctricas Peltier, cuyo efecto Seebeck permite aprovechar el calor que se desprende en distintos procesos industriales y a partir de la diferencia de temperatura, transformarlo en energía eléctrica, que puede consumirse en el mismo lugar en el que se genera.

Esta tecnología, desarrollada por la empresa Alternative Energy Innovations, AEInnova, se encuentra en proceso de patente. Con ella se  aprovecha significativamente el calor residual de muchos procesos industriales (siderurgia, petroquímicas, refinerías, desalinizadoras, depuradoras, industrial del vidrio, gasista, etc.), reduciendo su consumo eléctrico y las emisiones de CO2.

Actualmente AEInnova cuenta con dos prototipos  en funcionamiento que permiten generar 100W de energía eléctrica continua con una temperatura de los gases de 220ºC.

Esta idea, incubada en la tercera convocatoria, ha sido seleccionada como proyecto en la cuarta convocatoria.

www.aeinnova.com