BulgeONE

La primera herramienta para predecir y conocer en tiempo real posibles deformaciones (bulging) en las cámaras de coque de una refinería

Sexta convocatoria Incubado

BulgeONE es la primera herramienta que permite predecir y determinar el nivel de deformaciones o grado de bulging en las cámaras de coque (combustible destilado en el proceso de refino), a partir de unos sensores capaces de recoger y analizar en tiempo real diferentes métricas en el interior de las cámaras.

Equipo BulgeONE

El coque es un producto que  tiene un alto poder calorífico y se obtiene tras un proceso de refinado del petróleo en el que destacan las cámaras de coque, que requieren un mantenimiento preventivo.

Actualmente no existen herramientas que permitan predecir posibles deformaciones en estas cámaras, sino que se debe realizar una parada de mantenimiento para utilizar sistemas de escaneado con láser. Gracias a esta innovación única, se consigue una reducción de costes y la mejora del proceso de coquización.