Biomival

Turbina inspirada en el pico de un flamenco para producir energía a partir de las olas del mar

Cuarta convocatoria Finalista

El proyecto Biomival se centra en la obtención de energía a partir de las olas del mar (undimotriz) por medio de una turbina diseñada imitando a la naturaleza, concretamente al pico de un flamenco. Esta ave, al alimentarse, realiza movimientos de vaivén con su pico, generando olas. Los emprendedores de este proyecto están trabajando para replicar este movimiento de forma inversa y “capturar” las olas.

Equipo Biomival

Los estudios realizados sobre prototipos virtuales y las pruebas sobre prototipos físicos revelan que los valores de potencia obtenidos podrían llegar a ser significativamente superiores a las turbinas undimotrices existentes en el mercado.

El sistema está pensado para ser instalado en boyas meteorológicas, de forma individual o en serie, con el objetivo de crear plantas generadoras de electricidad que podrían competir con otras tecnologías renovables como la solar, eólica o biomasa.

www.biomival.es