Participa encabezado

Fundación Repsol, a través del Fondo de Emprendedores, apoya y acelera el desarrollo de las mejores propuestas innovadoras en el campo de la energía y eficiencia energética, movilidad, generación de energía cerca del consumidor (generación distribuida de energía), almacenamiento energético, digitalización de la industria o nuevos materiales para la industria energética y química.

Contamos con dos categorías de apoyo:

• Proyectos empresariales: startups que están desarrollando una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado a nivel de entorno controlado o incluso en entorno real, y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial.
  • Ideas: startups que están en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior.

Proceso de aceleración

Fundación Repsol selecciona, entre las propuestas presentadas, las mejores startups para participar en un proceso de aceleración.

Apoyamos a los emprendedores a todos los niveles: económico, formativo, networking, pruebas de prototipos, difusión… para adecuar sus propuestas a los requerimientos del mercado.

Además, Fundación Repsol ayuda en la búsqueda de capital adicional para el desarrollo de las propuestas seleccionadas, poniéndolas en contacto con inversores de capital semilla y capital riesgo.

La convocatoria está abierta a proyectos e ideas procedentes de cualquier parte del mundo, pero no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo determinado salvo en momentos puntuales en el proceso de aceleración.

Igualmente, para participar, no es necesario tener constituida una empresa; sin embargo, si la propuesta resulta seleccionada, es indispensable la creación de una empresa.

Ser seleccionado por Fundación Repsol para el proceso de aceleración no implica ninguna cesión de participación accionarial ni de la propiedad intelectual de la empresa.

Si quieres saber más, consulta las bases de participación.

¿Cuánto dura el proceso de aceleración?

PROYECTOS

La aceleración de proyectos tiene una duración de 12 meses, que podrán prorrogarse durante otro año según las necesidades específicas de cada proyecto y cuando así lo considere Fundación Repsol.

IDEAS

La aceleración de ideas tiene una duración máxima de 12 meses, con el objetivo de que puedan acelerar su desarrollo tecnológico y de negocio y puedan presentarse, en igualdad de condiciones, a próximas convocatorias del Fondo de Emprendedores en la categoría de Proyecto.

OFRECEMOS

• AYUDA ECONÓMICA A FONDO PERDIDO

Proyectos: reciben hasta 144.000 € por año para desarrollo empresarial, prototipado y pruebas de validación.

Ideas: 24.000 € durante el año de aceleración.

• MENTORÍA

Asesoramiento tecnológico, legal y empresarial coordinado por un equipo de mentores de diferentes ámbitos:

Fundación Repsol: coordinación y seguimiento del proceso de aceleración.

Grupo Repsol: apoyo técnico y empresarial.

Asesores externos: orientación empresarial experta en el área comercial, financiera y legal.

• FORMACIÓN

Planificación del proyecto, modelo de negocio, aspectos legales, propiedad intelectual, RRHH, marketing o financiación.

• CAPITAL

Acceso a inversores, a través de los foros de inversión tanto propios como de nuestros colaboradores.

• INFRAESTRUCTURA

Posibilidad de acceso a instalaciones industriales para pruebas de prototipos.

Participa - Bottom

¿cómo participar?

Toda la información para convertirte en el
próximo emprendedor de Fundación Repsol