¿Cuándo acaba el plazo para presentarlas propuestas?

El plazo para presentar propuestas a la sexta convocatoria finalizó el 31 de marzo de 2017 a las 24 horas CET. Permanece atento a la web para conocer los detalles de la próxima convocatoria del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

¿Cuándo se comunicará quiénes son las propuestas aceleradas?

La fecha de notificación a las propuestas seleccionadas para aceleración se realizará en el tercer trimestre de 2017.

¿Cuándo comenzará la aceleración?

Hacia el mes de octubre de 2017.

Necesito financiación para la empresa o su internacionalización ¿el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol es para mí?

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya a propuestas tecnológicas concretas pero no es una herramienta exclusivamente de financiación a empresas.

Llevamos trabajando en nuestro proyecto desde hace algún tiempo. El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ¿es apropiado para nosotros?

Sí. El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya proyectos empresariales en el área de energía, eficiencia energética, movilidad, digitalización de la industria, generación distribuida y nuevos materiales. Si tu proyecto cumple con los requisitos establecidos en las bases de participación entonces ¡te animamos a participar!

Tenemos un proyecto y somos una empresa que ya lleva un tiempo en marcha, ¿nos podemos inscribir?

No hay requisitos de antigüedad de empresa, pero sí de tamaño. El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol se dirige a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Podéis participar siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las bases de participación.

¿El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol se dirige únicamente a empresas ya creadas?

No, pueden participar tanto empresas como personas físicas. No obstante, si la propuesta resultase seleccionada para aceleración, entonces sí habría necesidad de constituir la empresa en el caso de que no hubiera ya una empresa constituida.

¿Pueden participar en el Fondo de Emprendedores todo tipo de empresas?

Pueden participar microempresas o pequeñas empresas, según la definición del artículo 2 de la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

¿Afecta a las posibilidades de ser seleccionado el orden en la presentación de la inscripción?

Sí, pues el plazo de inscripción puede cerrarse en cualquier momento, por lo que te animamos a inscribirte tan pronto como sea posible para asegurar tu participación. Una vez registrado, contarás con un plazo limitado para cumplimentar el formulario sobre tu propuesta, por lo que te animamos a revisar toda la documentación y presentarnos tu propuesta cuanto antes.

Para los proyectos seleccionados, ¿será condición indispensable su implantación en España?

No, no es necesario establecer la empresa en España.

Para el proceso de aceleración, ¿es necesario instalarse en Madrid?

No es necesario, aunque será necesaria vuestra presencia en Madrid en momentos puntuales de la aceleración.

Para poder realizar la inscripción ¿tenemos que ser ciudadanos españoles?

No. La participación está abierta a todas las nacionalidades.

¿Hay algún límite de edad para participar?

No, la participación está abierta a cualquier persona, siempre que sea mayor de edad.

¿La formación o el asesoramiento tendrá algún coste para mí?

No, los costes los asume Fundación Repsol.

¿Qué derechos tendrá Fundación Repsol sobre los proyectos seleccionados?

Fundación Repsol no pide ninguna participación accionarial ni en la propiedad intelectual de la empresa. No obstante, Fundación Repsol se reserva el derecho preferente de negociar con los seleccionados su participación en la financiación y eventual explotación de los correspondientes proyectos y de los resultados comerciales de los mismos.

¿Cuáles son las funciones del mentor?

• Ayudar a seguir y asesorar en el plan de trabajo que las propuestas seleccionadas deberán desarrollar durante su aceleración.
  • Asesorar a los emprendedores en la evolución técnica y empresarial de sus proyectos, proponiendo mejoras y poniendo en valor su experiencia.
  • Seguimiento del proyecto, verificando el cumplimiento de los hitos previstos.
  • Colaborar en el enfoque para el desarrollo del plan de negocio de la empresa.
  • Buscar y proponer posibles colaboraciones con otros organismos y entidades.
  • Actuar de interlocutor entre el emprendedor y la Fundación Repsol.

¿Cuál es la función del jurado?

El jurado seleccionará las propuestas para ser aceleradas.

Tras la inscripción en el proceso de selección ¿sabré en todo momento el estado de mi candidatura?

Sí, Fundación Repsol notificará a cada propuesta su estado durante la selección y evaluación, ya sea la respuesta positiva o negativa.

¿Fundación Repsol nos mantendrá informados de los acontecimientos alrededor del Fondo de Emprendedores?

Sí. A través de la página web del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol y por correo electrónico.

¿Fundación Repsol garantiza la confidencialidad de la información facilitada en el proceso de inscripción?

La información recibida se mantendrá en el ámbito interno de la organización, aunque la misma no está obligada a guardar confidencialidad sobre la información recibida de los participantes, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación española vigente sobre protección de datos de carácter personal. No obstante, la organización podrá ofrecer a los candidatos, a lo largo del proceso de selección, la posibilidad de firmar un acuerdo de confidencialidad con el fin de compartir más información para una correcta evaluación de sus propuestas. Para más información, consulta las bases de participación.

Nuestro grupo tiene más de una propuesta ¿podemos presentar varias solicitudes?

Sí. El número de propuestas por titular a presentar no está limitado. Será necesario inscribir cada una de las propuestas de acuerdo con las bases y procedimientos establecidos.

¿Fundación Repsol nos puede ayudar a conseguir capital?

Sí. Fundación Repsol, a través del Fondo de Emprendedores, facilita a los proyectos seleccionados el acceso a potenciales inversores para su desarrollo empresarial.

Nuestro proyecto ya ha recibido otra financiación y/o hemos presentado otras solicitudes de ayuda, ¿podemos inscribirlo?

Sí, no existen incompatibilidades con otras ayudas recibidas.